Fundación Colacao - PROYECTO ESCOLAR

‘Somos Únic@s’ es un programa escolar para alumnos y alumnas de Educación Primaria desarrollado por la Fundación ColaCao en colaboración con la Asociación No al Acoso Escolar (NACE).

Desde la educación emocional, busca trabajar la autoestima, la empatía, la tolerancia y el respeto, y luchar contra el acoso escolar a través de diversas dinámicas participativas que muestran al alumnado la riqueza de que cada persona sea diferente, única y auténtica.

Autoestima

Empatía

Tolerancia

Respeto

NO AL ACOSO
ESCOLAR

¿Quieres participar?

Si eres docente,
¿quieres inscribirte y participar
en el programa escolar
"Somos Únic@s”?

REGÍSTRATE

Si eres madre o padre,
y estás interesada/o en
Somos Únic@s y saber cómo
acompañar a tus hij@s ¡también
puedes recibir información!

SABER MÁS

Nuestro programa escolar

Somos Únic@s pretende educar contra el acoso escolar desde la prevención, empoderando a l@s niñ@s para que crezcan potenciando lo que les hace únic@s y diferentes, sin miedo al rechazo. Se desarrolla para los tres ciclos de Educación Primaria con contenidos adaptados a cada ciclo.

Alumnos/as y profesorado trabajan desde tres ejes claves:

Autoconocimiento

el alumnado descubre lo que le hace únic@ y auténtic@, fomentando la autoestima.

Empatía y respeto

Entienden que cada persona tiene sus particularidades y que tod@s somos diferentes y necesari@s.

Empatía y respeto
Junt@s contra el acoso

Una vez trabajados estos valores, el objetivo es que los alumn@s sepan identificar cuándo se da una situación de bullying y tengan herramientas para saber cómo actuar, con especial foco a los testigos para que corten de raíz una situación de acoso.

Con todo ello, el programa ayuda en la lucha contra el bullying abordando los diferentes agentes que intervienen:

Víctimas

Trabajando en su autoconfianza y empoderamiento

Agresor@s

Potenciando la empatía y el respeto a los demás

Testig@s

Movilizándolos hacia el lado correcto

¿Por qué nace el proyecto?

CASI DOS ALUMN@S POR AULA

SUFREN BULLYING EN ESPAÑA

Es una de las principales barreras psicológicas, emocionales, sociales y educativas
en el desarrollo de la personalidad infantil.

Sin embargo, es uno de los problemas
más silenciados.

Altavoz

Es por ello que nace el proyecto escolar Somos Únic@s, con el objetivo de ayudar a visibilizar el bullying y concienciar a toda la sociedad en la lucha contra esta lacra.

Infografía
Bote ColaCao

Ayúdanos a seguir ayudando

La Fundación ColaCao se financia con beneficios de la edición solidaria.

*Donación limitada al número de botes con diseño solidario.

Suscríbete

Apúntate a nuestra lista y mantente informado de las últimas novedades de la Fundación ColaCao contra el acoso escolar.

* Campos obligatorios

Enviando mensaje...

¿ERES PADRE, MADRE O DOCENTE?

Haz clic aquí y forma parte de la lucha contra el acoso escolar